Secundaria

La ESO es la etapa que finaliza la enseñanza básica en nuestro Centro. Se cursa desde los doce hasta los dieciséis años en cuatro cursos en los que enseñamos a nuestros alumnos a asumir los nuevos retos que les plantea la educación secundaria y los acompañamos hacia su realización espiritual, personal y académica.

La finalidad de esta etapa es formar y preparar jóvenes para la vida activa, u otros estudios superiores.

FORMACIÓN INTEGRAL PERSONALIZADA

BILINGÜISMO

 

    EDUCACIÓN      EMOCIONAL

PROYECTOS  CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

 ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL

    METODOLOGÍAS ACTIVAS

PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL

 

    DEPORTES Y SALUD

FORMACIÓN INTEGRAL PERSONALIZADA

 

Nuestro Colegio ofrece una educación personalizada y sensible hacia las necesidades educativas de cada alumno.

Junto con el Departamento de Orientación, tutores y profesores, fomentan el desarrollo de las diferentes inteligencias teniendo en cuenta las capacidades y ritmos individuales y ofreciendo a nuestros alumnos, de esta forma, una educación de mayor calidad.

BILINGÜISMO 

 

Siguiendo con el proyecto iniciado en etapas anteriores, avanzamos hacia una profundización y enriquecimiento en todos los aspectos de la lengua inglesa a través del trabajo de las cuatro grandes destrezas (Speaking, writting, listening y reading) y clases activas donde profesoras y auxiliar de conversación ofrecen una formación continua para que los alumnos vayan avanzando en el dominio y aprendizaje de la lengua inglesa. 

Somos Centro Oficial Examinador de Cambridge, preparamos a nuestros alumnos para la obtención de diferentes niveles con itinerarios personalizados y nos esforzamos por brindar nuevas experiencias en lengua inglesa (Theatre, debates, public speaking…).

EDUCACIÓN EMOCIONAL

 

Acompañamos a los alumnos en el proceso de conocer, identificar y experimentar el abanico de emociones que les ayude a vivir de forma sana y madurar personalmente.

Para ello es vital que brindemos experiencias a los alumnos para que puedan adquirir un lenguaje emocional sin prejuicios, fomentar la autoestima, empatía, autocontrol, autonomía, responsabilidad, habilidades de interacción, oposición y asertividad, que les ayuden a desenvolverse con eficacia en su vida diaria.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL

 

Religiosas, tutores, profesores y Departamento de Orientación, formamos alumnos con una mente abierta al mundo y les transmitimos los valores cristianos como el trabajo bien hecho, la alegría, la empatía, la generosidad, el respeto, la colaboración y el trabajo en equipo, dentro y fuera del aula, para alcanzar su madurez personal y para que sean constructores de una sociedad más justa y humana.

Para ello, nos basamos en nuestros pilares más importantes, como son el ideario católico inspirado en nuestro fundador, San Giovanni Antonio Farina, (Educar con AMOR y para la VIDA) y la Pastoral del Centro.

 

PROYECTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

 

Fomentamos la curiosidad por descubrir, conocer y comprender a través de proyectos científicos, tecnológicos, medioambientales, participación en ferias y competiciones de ciencias.

ECOGAF: Fomentamos el interés de los alumnos por el cuidado y la protección del medio ambiente durante esta etapa.

Pretendemos que estos hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida, desarrollen un pensamiento ecológico firme y lo utilicen para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso.

STEAM: Participamos en el proyecto multidisciplinar de innovación basado en la enseñanza STEAM que permite el desarrollo de determinadas competencias, tanto disciplinares como transversales en el alumnado,  incorporar la enseñanza cooperativa y la resolución de problemas en el aula,  fomentar la competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital, convivir a través del trabajo en grupo y asertividad,  la competencia para la iniciativa y el espíritu emprendedor a través de la generación o asunción de una idea o proyecto, de su planificación, análisis de viabilidad y ejecución. También busca potenciar competencia creativa en todos los ámbitos artísticos, fomentando el respeto y la diversidad como factor enriquecedor.

HORA CODE: Animamos a la participación en el campo de las ciencias de la informática a través de este proyecto que comenzó como una introducción de una hora a las ciencias de la informática, diseñada para desmitificar el «código», demostrar que todos pueden aprender los conceptos básicos.

ENTRE REDES: Participamos en el campeonato entre centros por equipos mediante la utilización del juego digital educativo que Red Eléctrica de España ha creado, “EntreREDes”, poniendo a prueba las habilidades y los conocimientos del alumnado en distintos contenidos curriculares, de una manera amena y divertida.

 

 

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS STEAM EN EL GAF

METODOLOGÍAS ACTIVAS

 

Ofrecemos una educación a través de metodologías activas y nuevas tecnologías en el aula, con la intención de desarrollar en nuestros alumnos un aprendizaje activo, ameno basado en la experiencia y adaptado a la actualidad. Para ello, ponemos en práctica proyectos interdisciplinares, trabajos cooperativos y el uso de la tecnología en las aulas a través de diferentes medios y programas con el fin de que nuestros alumnos adquieran buenas prácticas en su vida diaria y futuro académico y profesional.

PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL

 

Fomentamos en nuestros alumnos la sensibilidad, generosidad, compasión y ayuda hacia los más necesitados y apostamos por la solidaridad y el acompañamiento en proyectos y fechas señaladas, como “Trocitos de cielo”, “DOMUND”, Infancia Misionera, Operación kilo, “Bocadillo solidario”, SAVE THE CHILDREN y concierto navideño en la residencia de ancianos JUAN PABLO II.

DEPORTES Y SALUD

Nuestra preocupación es desarrollar el hábito por la actividad física en los alumnos. Por ello, es necesario trasmitirlos la importancia de una nutrición adecuada, ejercicios para la mejora de la actitud postural, evitar conductas y ejercicios que produzcan lesiones, y los primeros auxilios en el caso de accidentes.

Fomentamos la actividad física a través de numerosos proyectos y deportes de equipo como Azuqueca en bici, balonmano, fútbol sala y artes marciales, para que nuestros alumnos sean conscientes de los beneficios que estas prácticas aportan para su salud y les ayuden a  mantener una óptima calidad de vida.

ACTIVIDADES

Intercambio lingüístico entre los Colegios Giovanni Antonio Farina de Vicenza Italia y España

Quince alumnos del GAF de Vicenza nos están visitando y estarán en nuestro Colegio hasta el día 26 de marzo. Asistirán a clase con nuestros chicos, realizarán salidas a Segovia, Sigüenza, Alcalá, Madrid y El Escorial y conocerán museos y la historia de nuestro país.

Próximamente, nuestros alumnos visitarán el Colegio de Vicenza.

Our secondary school students have joined their hands together to pray for a BETTER WORLD, for PEACE. Thank you to this great group of 4th-year students who put the mural together.

 «Nuestros alumnos de ESO han unido sus manos para rezar por un MUNDO MEJOR, por la PAZ. Gracias a este grupo maravilloso de alumnos de 4º de ESO que montaron el mural»

DÍA DEL LIBRO EN EL GAF

Viaja con nuestros chicos en «LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS».

Que mejor manera de cerrar el año visitando otro país como es Italia y más concretamente Roma, una ciudad llena de lugares emblemáticos y arropada de religión católica. ¡Disfrutaron muchísimo su viaje de fin de curso!