Extraescolares 21/22

La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.
La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
Con objeto de respetar la responsabilidad fundamental de las madres y padres o tutores en esta etapa, los centros de educación infantil cooperarán estrechamente con ellos.

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.

BALONMANO

Deporte de equipo donde se fomenta la socialización, el sentido de grupo y la práctica de la actividad física en el tiempo libre. El balonmano es un sello característico de nuestro Centro, de gran tradición a lo largo de su historia. Prueba de ello, la vitrina del hall en la que podemos encontrar importantes trofeos a nivel provincial, regional e incluso nacional. Gran parte de nuestros alumnos que participan en la Escuela de balonmano después continúan su actividad deportiva en el C.D.B.M Azuqueca, cuyos fundadores son ex alumnos de nuestro Centro.

ESTUDIO DIRIGIDO

Actividad enfocada al refuerzo educativo del alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Se trata de ofrecer una orientación individual y personalizada a cada alumno atendiendo a sus propias necesidades. Los objetivos marcados se enfocan hacia la creación y el mantenimiento de hábitos de estudio, la realización de tareas diarias, la elaboración y práctica de estrategias de aprendizaje, y la autonomía por parte de cada alumno. Todo ello guiado por el docente presente en el aula y con la ayuda del material necesario, como fichas de actividades, ejercicios de refuerzo y ampliación de explicaciones orales.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Esta disciplina Olímpica está basada en la expresión corporal y la utilización de aparatos que fácilmente podemos encontrar en nuestras aulas de educación física. Con este deporte pretendemos que nuestros alumnos mejoren su condición física, ganen en expresividad y coordinación y adquieran bienestar personal, así como educación y disciplina física.

INGLÉS  E.I. / E.P.

El objetivo general de las clases extraescolares de inglés, para alumnos de infantil y primaria, es familiarizar a los alumnos con esta lengua, facilitando su aprendizaje a través de las diferentes destrezas y de forma lúdica y atractiva.

KARATE  E.I. / E.P.

Este deporte Olímpico, es una disciplina físico-mental, basada en el uso científico de todas las partes del cuerpo, aplicadas a la defensa personal. Entre otros objetivos dicha disciplina potencia la concentración y la confianza en uno mismo, mejora la aptitud física y transmite valores importantes como la humildad, la perseverancia, el autocontrol, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo. Para ello el Colegio cuenta con monitores especialistas en esta disciplina con gran preparación y reconocimiento a nivel nacional.

Descargar díptico 2021/2022