Extraescolares

ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental que potencia la inteligencia de los alumnos gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos. Los niños se benefician de una serie de habilidades como la atención y concentración, creatividad, imaginación y visualización, orientación espacial, capacidad de escucha, habilidades analíticas, memoria fotográfica y capacidad de observación.

 

 

El objetivo general de las clases extraescolares de inglés para alumnos de infantil y primaria es familiarizar a los alumnos con esta lengua además de crear un hábito de utilización del idioma favoreciendo el aprendizaje a través de la conversación, los juegos y el refuerzo positivo

 

 

 

 

Se realiza en el Centro. Monitores: CDBM Azuqueca. Deporte de equipo donde se fomenta la socialización, el sentido de grupo y la práctica de la actividad física en el tiempo libre.El balonmano es un sello característico de nuestro Centro, de gran tradición a lo largo de su historia. Prueba de ello, la vitrina del hall en la que podemos encontrar importantes trofeos a nivel provincial, regional e incluso nacional. Gran parte de nuestros alumnos que participan en la Escuela de balonmano después continúan su actividad deportiva en el C.D.B.M Azuqueca, cuyos fundadores son ex alumnos de nuestro Centro.

 

 

 

Se realiza en el Centro. Monitora: Yoli Fernández. Con esta actividad el niño, al tiempo que se divierte, desarrolla y perfecciona todas sus habilidades motrices básicas y específicas. Los niños potencian la socialización con personas de su misma edad y fomentan la coordinación, la creatividad, la concentración y la relajación.

 

 

 Se realiza en el Centro. Monitora: María González. Actividad enfocada al refuerzo educativo del alumnado de Educación Primaria. Se trata de ofrecer una orientación individual y personalizada a cada alumno atendiendo a sus propias necesidades.
Los objetivos marcados se enfocan hacia la creación y el mantenimiento de hábitos de estudio, la realización de tareas diarias, la elaboración y práctica de estrategias de aprendizaje, y la autonomía por parte de cada alumno.
Todo ello guiado por el docente presente en el aula y con la ayuda del material necesario, como fichas de actividades, ejercicios de refuerzo y ampliación de explicaciones orales.

 

Se realiza en el Centro. Monitor: Ángel Luis Valbuena. La música es un medio de expresión, y una consecuencia de ello es una buena autoestima. Tocar un instrumento potencia las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial, en este caso el instrumento es la guitarra. La práctica de tocarla, mejora el estado anímico de los niños y su relación con los demás. Se promueve de manera importante el trabajo en equipo.

 

 

Monitor: Daniel García. Este deporte olímpico es una disciplina físico-mental, basada en el uso científico de todas las partes del cuerpo, aplicadas a la defensa personal. Entre otros objetivos dicha disciplina:
• Potencia la concentración y la confianza en uno mismo.
• Mejora la aptitud física.
• Transmite valores importantes como la perseverancia, el autocontrol, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo con humildad.

 

 

 Se realiza en el Centro. Monitora: Eva Rincón. Las clases de pintura están enfocadas a alumnos entre tres y doce años. En ellas se desarrollan la motricidad fina, la creatividad, concentración y emociones a través de los trabajos realizados.

 

 

 

 

Con más futuro nos ofrece una actividad de programación de Videojuegos, APPs, WEBs, Electrónica, Música digital, Robótica y otras tecnologías avanzadas.
Aprendiendo a programar se fomenta el trabajo en equipo y a la vez la autonomía y la seguridad en sí mismos, de forma práctica lúdica y variada.

 

 

  

 

Extraescolares solicitud 1

Extraescolares solicitud 2