¿Por qué elegirnos?

“La mejor escuela es la que enseña a escribir bien, antes que a vivir bien”

San Giovanni Antonio Farina

El Colegio Giovanni Antonio Farina, en virtud de su misión y tomando como punto de referencia una visión cristiana de la persona y del mundo, ofrece una educación integral que desarrolle de forma equilibrada los valores con todas las capacidades: personal, intelectual, religiosa, social, artística, científica, deportiva, afectiva, etc., en un ambiente de confianza, apoyo, motivación continua, esfuerzo personal y exigencia para formar personas felices, responsables, críticas, tolerantes y comprometidos con su fe y con la sociedad actual.

La calidad educativa del GAF es el resultado de una metodología basada en el lema de nuestra Congregación: “Suaviter et Fortiter” (Con suavidad y fortaleza), donde se transmite a los alumnos el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho, con especial interés en la constancia, en el no rendirse ante las dificultades y el desánimo, con el fin de alcanzar la competencia necesaria para su futuro personal y profesional.

Conscientes de que la Iglesia, para llevar a cabo su misión evangelizadora y educativa, está presente en la escuela, definimos nuestra identidad manteniendo vivo el espíritu de nuestro fundador, San Giovanni Antonio Farina, con el objetivo de que Dios, su verdad y su vida se integren en el programa escolar y en la propia vida del Centro.

Participamos junto con los padres en la educación de sus hijos animándolos a que se comprometan en su tarea de primeros educadores. Mantenemos una estrecha coordinación con las familias a través de reuniones grupales, tutorías y diferentes plataformas y medios de comunicación externa, para facilitar el seguimiento continuo del desarrollo académico y personal de sus hijos.

Formamos una comunidad educativa en la que cada uno de nosotros (Padres, alumnos, Dirección, religiosas, profesores, orientadores y personal de administración y servicios) somos una pieza clave para la creación de un buen ambiente de trabajo, respeto y motivación en el que el objetivo sea unir fuerzas para alcanzar las metas pedagógicas y personales de nuestros alumnos.

Los profesores del GAF, junto con el Departamento de Orientación, ayudan a los alumnos a descubrir su identidad personal, a conocer y aceptar sus límites, conquistar metas, organizarse académicamente y gestionar sus emociones, de modo que centren su esfuerzo en su superación personal y académica.

Fomentamos una convivencia tolerante y pacífica en la que se aprenda a respetar las ideas, creencias y la libertad personal, así como a gestionar los posibles conflictos a través de la empatía, el diálogo, la reconciliación y el consenso.

Promovemos el respeto y aprecio por los más necesitados, la ayuda mutua y la responsabilidad social a través del voluntariado y las diferentes campañas de solidaridad para que aprendan a ser caritativos y generosos.