En el Colegio Giovanni Antonio Farina, la Propuesta Educativa se realiza con la colaboración de todos los miembros de la Comunidad Educativa: Titular, Director Académico, Jefe de estudios, profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios.
La identidad del Centro expresada en el Proyecto Educativo, debe ser aceptada y compartida por todos y cada uno, desde el lugar que ocupa.
- Titular: la Congregación de Hermanas Doroteas - Hijas de los Sagrados Corazones es la responsable de la gestión económica del Centro, de su identidad cristiana y del buen funcionamiento del mismo.
- La directora general: es la representante legal de la Entidad Titular en los términos señalados en el Reglamento de Régimen Interior del Centro.
- Los coordinadores de etapa (Directora Académica/ Jefe de estudios): tienen la misión de coordinar las actividades educativas de etapa y ejercer la jefatura y control del personal docente en el ámbito educativo.
- Los profesores: desempeñan un papel decisivo en la ejecución del Proyecto Educativo, están directamente implicados a través de la enseñanza, del testimonio de su vida personal en las relaciones con los demás miembros de la Comunidad Educativas. Personalizan el proceso didáctico fuera del horario escolar.
- Los padres: como principales responsables de la educación de sus hijos, participan activamente en la vida del Centro y colaboran especialmente a través del Consejo Escolar y de la Asociación de Padres de Alumnos ( A.P.A.)
- El personal de administración y servicios: es un Estamento necesario de la Comunidad Educativa, debe ser consciente de que su labor incide positivamente en la Comunidad y ayuda a crear un ambiente sereno y acogedor.
El Centro, para conseguir que su organización sea eficiente, posee un Reglamento de Régimen Interior, elaborado por el Titular y aprobado por el Consejo Escolar en el que están definidas las competencias, derechos y deberes de los distintos Estamentos y las Normas de Convivencia para garantizar el buen funcionamiento de la Comunidad Escolar.