Proyectos

 

Eurobot es un concurso internacional de robótica amateur. Está abierto a los jóvenes y organizado, ya sea en proyectos de estudiantes o en clubes de ciencias juveniles independientes. Los robots construidos para este concurso son robots autónomos.

Los alumnos del grupo de robótica buscan ayuda para financiar su viaje a la final de París. ¿Te apuntas?.

 
 
 
 
 

TOPGAF es un proyecto que se inicia en Educación Primaria durante el curso escolar 2016/2017, con un doble objetivo: difundir nuestras experiencias de aprendizaje a través del "Aprendizaje Cooperativo", y a su vez, fomentar y estimular el espíritu autodidacta del alumnado.

Es muy destacable la motivación de todos los alumnos, la retroalimentación que les aporta y el aprendizaje significativo que obtienen.

 

 

Competición "Eurobot Junior"
TuBot 2.0 trata de fomentar la creatividad y la capacidad de innovación de los participantes. Es por esto que la competición consta de varias partes y entre ellas está la exposición de los robots frente a un jurado, de forma que se valora y se premia aquella idea más creativa a la par que innovadora.

Visita los vídeos del triunfo.

¡Muy bien chicos! ¡Campeones de España!

 

 

 

 

El Taller de Estimulación del Lenguaje Oral está pensado para dar una respuesta educativa adecuada a los alumnos que acuden a nuestro Centro. Dicho Taller desarrolla la Etapa de Educación Infantil para los alumnos que lo necesiten en el curso de 5 años.

La intervención preventiva es uno de nuestros objetivos, así como la estimulación en el desarrollo del lenguaje en la Etapa de Educación Infantil. Dicha intervención se realiza en un ambiente lúdico y motivador para los alumnos y es llevada a cabo por la Maestra Especialista en Audición y Lenguaje.

 

 

El Proyecto Ecogaf se realiza por los alumnos de cultura científica de 4º de la E.S.O y su objetivo es promover el desarrollo sostenible, que es aquel que permite desarrollar la actividad de las generaciones presentes sin poner en riesgo a la actividad de las generaciones futuras.

En esta ocasión los alumnos del proyecto Ecogaf han realizado una campaña de recogida de aparatos eléctricos y elctrónicos, en la que han participado todos los alumnos del colegio. Seguimos luchando por un mundo más sostenible.

 

 

Visita el programa de televisión de  Castilla-La Mancha a las 3  (lunes 12/2/2018) donde podemos ver la entrevista a los alumnos del proyecto.