Primaria

Acompañamos a nuestros alumnos en la etapa más larga de su vida escolar trabajando para que desarrollen todas sus habilidades y competencias y crezcan teniendo siempre como referencia los valores del Evangelio.

El Equipo Docente, como en todas las etapas del Centro, apuesta por trabajar las inteligencias múltiples. Para ello, diseñan, día a día, metodologías proactivas, que basen su identidad en el desarrollo integral del alumnado, ayudándolo a desarrollar cada aspecto de su aprendizaje de forma cognitiva, procedimental y actitudinal.

BILINGÜISMO

Siguiendo con el proyecto iniciado en Educación Infantil, trabajamos el método Jolly Phonics, donde avanzamos hacia una profundización y enriquecimiento en todos los aspectos de la lengua inglesa con el Jolly English en el que trabajamos las cuatro grandes destrezas (Speaking, writting, listening y Reading) para que los alumnos vayan avanzando en el dominio y aprendizaje de la lengua inglesa.

EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADA

Nuestro Colegio ofrece una educación personalizada y sensible hacia las necesidades educativas de cada alumno.

Junto con el Departamento de Orientación, tutores y profesores, fomentan el desarrollo de las diferentes inteligencias teniendo en cuenta sus capacidades y ritmos individuales y ofreciéndoles, de esta forma, una educación de mayor calidad.

EDUCACIÓN CRISTIANA EN VALORES

Uno de los pilares más importantes, y en el que se basan todas nuestras actividades, es el ideario católico inspirado en nuestro fundador, San Giovanni Antonio Farina, para evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones de nuestras aulas.

A través de la Pastoral del Centro, ayudamos a nuestros alumnos de primaria a descubrir los valores cristianos como el trabajo bien hecho, la alegría, la empatía, la generosidad, el respeto, la colaboración y el trabajo en equipo, dentro y fuera del aula, para alcanzar su madurez personal.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Acompañamos a los alumnos en el proceso de conocer, identificar y experimentar el abanico de emociones que les ayude a vivir de forma sana y madurar personalmente.

Para ello es vital que brindemos experiencias a los alumnos para que puedan adquirir un lenguaje emocional sin prejuicios, fomentar la autoestima, empatía, autocontrol, autonomía, responsabilidad, habilidades de interacción, oposición y asertividad, que les ayuden a desenvolverse con eficacia en su vida diaria.

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

 

La enseñanza primaria es una etapa clave en el desarrollo de la conducta, la conciencia social y la solidaridad que nos acompañarán en la edad adulta y nos definirán como ciudadanos. Para ello, despertamos el interés de los alumnos por el cuidado y la protección del medio ambiente durante esta etapa.

Pretendemos que estos hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida, desarrollen un pensamiento ecológico firme y lo utilicen para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

Las artes y el juego son vehículos cercanos a los niños. Para fomentar esta capacidad, proponemos actividades creativas coherentes con nuestro proyecto educativo que implican un crecimiento en todas las dimensiones de la persona y que generan la posibilidad de una vida adulta sana:

Proyecto musical de Centro “CREAMOS NUESTRA PROPIA AULA DE MÚSICA”, en el que los alumnos crean sus propios instrumentos, participan en distintas dinámicas de clase tocando instrumentos o creando ritmos, danzas, y coreografías.

  • Talleres de manualidades y pintura con diferentes materiales.
  • Representación de pequeñas obras de teatro en las que los alumnos son los protagonistas, creando sus propios decorados y atrezzos.
  • Proyecto bilingüe en E.F. desde primero a sexto, basado en el desarrollo básico (PDB), trabajo de coordinación dinámico general y óculo manual que mejoran las competencias cinestésicas y motoras, así como la lateralidad.

 

METODOLOGÍAS ACTIVAS

 

 

La cooperación y el uso de las nuevas tecnologías es un reto que, desde hace ya unos años, iniciamos con la esperanza de generar un buen aprendizaje y desarrollo de competencias en nuestro alumnado.

A través de diferentes métodos, técnicas y estrategias interactivas que ponen al alumno como centro del aprendizaje (Flipped classroom, proyectos (ABP), resolución de problemas, pensamiento y lógica, cooperativo, clickers…) hacemos que la evaluación no se centre en comprobar la adquisición solamente de conocimientos, sino que se tengan en cuenta el trabajo diario, la constancia, habilidades, destrezas, valores, actitudes y espíritu crítico. 

ACTIVIDADES

Los alumnos de 4º, 5º, 6º de Educación Primaria han disfrutado, esta mañana, del Proyecto “VIVIR EN SALUD” concedido e impartido por la Fundación @mapfre_es

¡Muchas gracias por mostrarnos lo importante que es comer sano y tener una buena actividad física en nuestras vidas!

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha hecho la entrega de las bicicletas premiadas en el programa “Azuqueca se mueve en bici”, con el que se pretendía fomentar el uso de las bicicletas en los trayectos al colegio.

¡Felicidades a todos los participantes! Y en especial a Yeremaiah Ramos y Carlota González por fomentar la movilidad sostenible en nuestro colegio.

Enhorabuena Yeremaiah Ramos, el cual ha sido premiado con la bicicleta sorteada 👏🏻🚲