Nuestras instalaciones

El colegio Giovanni Antonio Farina es un amplio complejo con múltiples espacios diseñados para diferentes usos y funciones, que aseguran el bienestar de sus hijos y el correcto desarrollo de las diversas actividades escolares, en un clima de seguridad, calidad y cercanía.

El acogedor hall de recepción invita a recorrer el Centro a través de amplios pasillos iluminados por grandes ventanales exteriores.

Disponemos de espacios destinados a servicios de secretaría, sala de espera, biblioteca, salón de actos y sala de profesores.

 

 

 

Como elemento que define la arquitectura de nuestro Colegio, es de destacar la iluminación. La luz inunda todos los espacios de manera uniforme y acogedora creando un entorno  muy agradable para la concentración y el trabajo escolar del alumno. Desde infantil a secundaria contamos con espacios diáfanos: aulas, aseos, laboratorio, talleres, gimnasio, polideportivo y espacios de tránsito.

El colegio cuenta con diferentes recursos tecnológicos que favorecen la formación de nuestros alumnos. Contamos con un aula de informática equipada con 18 ordenadores de torre, 24 ordenadores portátiles para las clases y red a internet cableada. Todas nuestras aulas están dotadas de proyectores o pizarras digitales.

 

 

Contamos con un servicio de cocina propio, donde se elabora una comida casera y tradicional. El menú diario y muy variado está equilibrado y validado por Dña. Carmen Gema Benito Fernández, técnico en nutrición CENEO. Se vigila especialmente la cantidad de grasas y calorías por alimento, además de ofrecer información al consumidor sobre la presencia de alérgenos según reglamento 1169/2011.

El comedor está atendido por cuidadoras profesionales que acompañan personalmente a cada uno de los alumnos, atendiendo en todo momento las diferentes necesidades de los niños y vigilando su correcta alimentación.

Toda la información mensual del menú está disponible en la página web del Centro e impresa en recepción.

 

En cuanto a los espacios deportivos, el colegio Giovanni Antonio Farina dispone de polideportivo propio de 900 m2 con un aforo para 1500 personas. A modo de espacio de usos múltiples se desarrollan en él diversas actividades: desde las propias clases de educación física hasta las celebraciones de toda la comunidad educativa. En los días de lluvia, los recreos y las actividades deportivas se realizan en el polideportivo para los alumnos de primaria y secundaria.

Además, contamos con un gimnasio dotado de todo tipo de materiales deportivos.

 

 

 

 

Otro lugar de encuentro característico de nuestro Colegio son los amplios patios que rodean el edificio. Espacios abiertos de recreo y deporte, distribuidos según las necesidades de los diferentes grupos de alumnos: patios de tierra, césped y cubiertos para infantil; patios con pistas deportivas para primaria y secundaria, habilitados con canastas y porterías.

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo de presentación del Centro