eso

 

¡Seguimos fabricando!

¡Con tres impresoras!

Nuestro Colegio, nuestra familia GAF, demuestra una vez más que entre los valores que sostienen nuestro Centro están, entre otros muchos, la entrega a los demás, el amor al prójimo y el espíritu emprendedor.

Por ello, hemos querido poner nuestro granito de arena para colaborar con todos los afectados del coronavirus y hemos empezado a trabajar con un grupo de Coronavirus Makers que se dedican a hacer las viseras de las pantallas protectoras del personal sanitario en 3D.

El colegio ha puesto a trabajar la impresora 3D para darle un uso solidario y hemos empezado a fabricar viseras para todo el personal sanitario que lo necesite.

Las primeras 80 viseras, las han donado los alumnos de 4ºA de la ESO. Estos jóvenes compraron un rollo de PLA para imprimir piezas en 3D en la asignatura de Tecnología, y debido a la situación de emergencia que estamos viviendo no han encontrado mejor uso que el realizar estas piezas que servirán de tanta ayuda.

Es un orgullo para el Centro saber que los valores que se transmiten diariamente en nuestro Colegio están haciendo posible que tengamos personas responsables y sensibles ante el sufrimiento y el bien de los demás. 

 

 

El equipo sanitario de Fremap (Torrejón y Arganda) agradece de todo corazón la labor que hacemos.

SolidariGAF en acción. 

 

 

 

 

 

También estamos con el comercio de Azuqueca en su lucha contra el Covid.

SolidariGAF en acción. 

 

 

 

 

 

 

 

Cáritas de Azuqueca, en su labor solidaria, con las pantallas y mascarillas del Gaf.

SolidariGAF en acción. 

 

 

 

 

 

Enfermeras del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, con las viseras fabricadas en nuestro Centro.

SolidariGAF en acción. 

 

 

 

 

 

 

 

       

Estamos también fabricando las tiras protectoras para evitar el roce de la máscara en las orejas.

 

 

Original agradecimiento por el material entregado al Centro Veterinario Henares. ¡Muy chulo!

 

 

 

El día 26 de abril se hicieron 40 viseras para todos los sacerdotes de la diócesis. Los párrocos de Alovera se encargaron del reparto.

De esta manera se facilitarán las confesiones cuando podamos volver a las iglesias.

SolidariGAF en acción. 

 

 

 

El día 24 de abril entregamos viseras y correas para las mascarillas, en  la Residencia S. Antonio en Albares.

SolidariGAF en acción. 

 

 

 

 

 

El día 17 de abril entregamos 150 correas para mascarillas al hospital de Guadalajara. 

SolidariGAF en acción.

 

 

 

 

 

 

Desde el Hospital HLA Universitario Moncloa nos dan las gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo de los alumnos de 3º de Primaria

Los alumnos de 3º de primaria realizaron, la semana anterior a la cuarentena, un espectacular vídeo sobre las medidas preventivas contra el coronavirus. No te lo puedes perder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es Otro Final es Posible?

Esta campaña de Fundación Ecotic es una iniciativa para impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Bajo esta denominación, se llevan a cabo numerosas acciones para informar a los alumnos, docentes y ciudadanos sobre la importancia del adecuado reciclaje de este tipo de residuos para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas, y contribuir a la transición hacia un modelo de economía circular.

Gracias al impulso de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, se pone en marcha la tercera edición de la campaña educativa ‘Otro Final es Posible’ de Fundación Ecotic. Nuestros alumnos de 4º de ESO, de manera activa, han ido informando por las clases, mostrando los contenedores de reciclaje a los compañeros, para estimular la recuperación de pequeños electrodomésticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S. Valentín tecnológico

¿Quién dijo que el amor y la tecnología están reñidos? Los alumnos de 4º de ESO nos demuestran, con sus corazones 3D, que estamos equivocados. Con la impresora 3D, que construyeron en tecnología el pasado curso, han elaborado unos corazones pixelados.

Feliz S. Valentín.

 

 

 

 

 

 

 

 

Manos Unidas 2020

La macarronada de este recién inaugurado 2020 bajo el lema "Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú".  Con este mensaje los alumnos del centro han participado activamente con un gesto solidario para ayudar a los demás.

Manos Unidas lucha contra el hambre y promueve el desarrollo humano integral de todas las personas. Este 2020 es momento de luchar por un planeta sostenible  y contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente, nuestra «casa común».  

Ahora más que nunca, es muy importante aportar tu granito de arena para contribuir a la construcción de un mundo más sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deportes de invierno

¡A patinar!

Aprovechando las pistas de hielo que instala el ayuntamiento en nuestra localidad, los alumnos disfrutan de una mañana de ejercicio y convivencia saludable, donde la coordinación y el equilibrio son fundamentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Intercambio con Vicenza

Un nuevo grupo de amigos de Vicenza, nuestra casa madre, nos visita un año más. El motivo es pasar unos inolvidables días en compañía de un grupo de alumnos de 3º de ESO de nuestro centro. De esta manera descubrirán nuestras costumbres y un poco más de la historia de España.

¡Bienvenidos!

 

 

 

 

 

Y llegaron los Reyes de Oriente

También a nuestro colegio llegaron los Reyes Magos, a quienes entregaron sus cartas los más pequeños, haciendo feliz a todos los niños y mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solidaridad: más allá de la Navidad

Las campañas solidarias caracterizan la labor educativa de nuestro centro en relación con las enseñanzas de San Antonio Farina, nuestro fundador. En navidad, estas campañas adquieren un tono especial. De esta manera, como cada año, un grupo de alumnos de ESO acompañan en su soledad a los sin techo de las calles de Madrid, repartiendo alimentos y compañía entre estas personas abandonadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premio por reciclar. 

Nuestros alumnos más aventajados en Ecogaf, ESO y Primaria, han recibido un reconocimiento por llevar de manera seria y  rigurosa el reciclaje de materiales en el colegio.

El premio más rico fue una mañana de desayuno con churros en recompensa a su compromiso con el planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Human´s Body Museum

Los alumnos de PMAR han unificado las áreas de inglés y ciencias a través de una ingeniosa actividad por la cual han creado un museo del cuerpo humano. Con maquetas y esquemas, elaborados por ellos mismos, hacen de guías en inglés a los alumnos de primaria, quienes visitan el "Human´s Body Museum" en grupo para entender visualmente el funcionamiento del cuerpo humano.

 

 

 

 

 

 

El mecanismo de la evolución

Los alumnos de 1º de ESO visitaron las instalaciones de Arqueopinto en Madrid donde aprenden, a través de la experimentación, los mecanismos del desarrollo de la inteligencia en los primeros sapiens.

El método de exploración del conocimiento sobre el pasado en Arqueopinto se basa en la arqueología experimental, donde los alumnos trabajan con las mismas técnicas del pasado que utilizaron nuestros ancestros para realizar las primeras expresiones artísticas y las primeras herramientas.

 

 

 

Hora Code

Los alumnos de 4ºA participan en la hora Code del planeta programando Minecraft.

La Hora del Planeta es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett,2​ que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

 

 

 

 

Giovanni Antonio Farina: la Luz de la Navidad.

En nuestro Colegio inauguramos la temporada navideña con nuestro famoso recital de música para la residencia de ancianos Juan Pablo II en Alovera.

Los alumnos de música, con el profesor Angel Valbuena a la cabeza, dan un recital de villancicos a nuestros mayores, amenizando sus rutinas cotidianas. Este año como animadora de la actividad aisistió Mª Dolores Trigo, profesora de tecnología, que con su arrebatadora vitalidad dinamizó el concierto.

El colegio Giovanni Antonio Farina lleva la luz de la Navidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercera competición de robótica "Botschallenger"

Nuestro colegio participará en la tercera edición de la competición de robótica "Botschallenger" organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, con la colaboración de la Fundación Ibercaja.
Esta actividad plantea poner a prueba la creatividad y audacia de los estudiantes y se desarrollará durante seis meses, con la participación de casi 1.000 estudiantes.
Los alumnos deberán de montar primero un robot y luego diseñar una estrategia que tendrán que aplicar durante los duelos en la gran final, que tendrá lugar en abril de 2020.
Los equipos que representan al colegio, están formados por alumnos de 4ºA, acompañados por la profesora María Dolores Trigo:
Primer equipo: Cristina Bioque, Beatriz Lafuente, Lucía Baños, Alicia Recio.
Segundo equipo: Alberto Gardel, Francisco Simón, Naiara Veguillas, Sergio Díaz.
Tendrán que construir y programar sus robots entre noviembre y abril, para obtener la mayor cantidad de puntos en la prueba final.
Entre tanto, habrán tenido que demostrar su destreza en matemáticas, tecnología, así como en ingeniería, sin olvidarse del trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, o la capacidad de emprender, entre otros aspectos.

 

 

 

 

 

Convivencia con 4º ESO

Los alumnos de 4º realizan su convivencia en el Atazar. Otro maravilloso entorno natural donde encontrarnos más cerca de nosotros y de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

Convivencia con 3º ESO

Los alumnos de 3º realizan su convivencia en el Barranco de la Hoz. Un entorno idílico para encontrarse con Jesús y los amigos. Entre los muchos amigos nos reencontramos con D. Primitivo, nuestro anterior sacerdote de pastoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Huerto EcoGaf

Este año continuamos con nuestro proyecto de huerto para pequeños y mayores. El huerto ya comienza a dar sus frutos otoñales y se le ve un vigor como resultado del cuidado de nuestros alumnos, comprometidos con el medio ambiente y su responsabilidad, adquirida, hacia el entorno natural.

 

 

 

 

 

 

Speaking

Los alumnos de secundaria, como ejercicio inicial del curso, han trabajado el lema de pastoral en su clase de "Speaking en Inglés".

Han creado sus "Bolsas del Respeto" introduciendo en ellas cuatro objetos de casa que les representan como personas. A través de ellos se han presentado a sus compañeros, trabajando el concepto de respeto, demostrando que todos somos diferentes y todos merecemos respeto como personas para una adecuada convivencia.

 

 

 

 

 

Cosechando éxitos

Nuestros equipos alevines han acudido a la entrega de trofeos del deporte escolar, recogiendo los logros de la temporada pasada: Campeonas en la categoría femenina y segundos en la categoría masculina.

¡Alumnos GAF!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos

Un nuevo curso para crecer como persona:

· Seguir los pasos de Jesús y aprender de las enseñanzas de San Giovanni Antonio Farina.

· Ser una persona completa que te haga responsable de tu comunidad.

· Adquirir conocimientos para conseguir un futuro  pleno de posibilidades.

Un alumno GAF.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar