eso

 

Fiesta de fin de curso

Un año más nuestros alumnos de 4º de ESO dejan el colegio superada su formación en Ed. Secundaria.

La fiesta tuvo como celebración principal las graduaciones de los alumnos de 3º de infantil, 6º de primaria y 4º de secundaria, además de la entrega de diplomas a los alumnos con mejores calificaciones en primaria y secundaria.

También alumnos de primaria y 4º de ESO agradecieron a todo el centro y a sus tutoras en particular, todos los buenos valores recibidos en su paso por este colegio.

Como colofón al encuentro de fin de curso, los alumnos de 4º de ESO realizaron su baile de despedida,  que este año estaba inspirado en su viaje de fin de curso a Roma.

¡Hasta siempre amigos!

El colegio Giovanni Antonio Farina, será siempre vuestra casa.

 

 

 

 

Torneo Eurobot Junior

Algunas imágenes del torneo que se está celebrando este fin de Semana en París, en donde nuestro colegio está representado por el grupo de alumnos de robótica en secundaria con su prototipo GAFBOT 2.0

 

 

 

 

 

 

 

Clausura del mes de María

Como todas las primaveras despedimos el mes de Mayo en honor a María, con el relevo generacional de nuestros alumnos de cuarto de ESO. Los alumnos que se van del colegio tras su titulación y los compañeros de tercero de ESO que toman el relevo de la Virgen.

Una fiesta para todo el colegio que participa en una entrañable celebración.

 

 

 

 

Gracias a todos

Con más del 85% de las entradas vendidas, no hubo butacas vacías porque quien no pudo asistir en persona estuvo presente en nuestro corazón. Tanto fue así, que las aportaciones en forma de "Fila 0" recibidas superan con creces el aforo máximo permitido. El programa del concierto incluyó canciones de sobra conocidas por todos, adornadas por proyecciones audio-visuales, creadas por los propios alumnos. En la primera parte del concierto se interpretaron canciones como "Every Breath You Take" del grupo The Police, "Vois sur ton chemin" que es una canción incluida en la banda sonora original de la película Los Chicos del Coro o "How Far I'll Go" que está incluida en Vaiana, una de las últimas películas de Disney, que cerraba la primera parte de la intervención.

Después del descanso, en el que se realizó un sorteo de varios artículos donados por distintas empresas tanto de Alovera como de Azuqueca, el concierto continuó con canciones como "Boulevard Of Broken Dreams" del grupo Green Day, "Hey, Brother!" a modo de homenaje al tristemente desaparecido Avicii, "Mi gran noche" del inconmensurable Raphael, "Yo contigo, tú conmigo" del famosísimo grupo Morat y cerraba la actuación "The Final Countdown" del mítico grupo Europe. Un total de 10 piezas que los alumnos interpretaron de manera magistral haciendo gala de un dominio de la flauta poco común y sorprendiendo con el repertorio a todos los asistentes.

Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado, a los que habéis venido y a todo el colegio que siempre trabaja por estas iniciativas solidarias.Felicidades al grupo de 3º ESO de Música Activa y Movimiento, quienes han hecho posible tan especial encuentro musical y al ayuntamiento de Alovera que nos ha cedido las instalaciones de la Casa de la Cultura."

 

 

 

 

 

Concierto solidario

El concierto solidario fue todo un éxito.

Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado, a los que habéis venido y a todo el colegio que siempre trabaja por estas iniciativas solidarias.

Felicidades al grupo de 3º ESO de Música Activa y Movimiento, quienes han hecho posible tan especial encuentro musical y al ayuntamiento de Alovera que nos ha cedido las instalaciones de la Casa de la Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

Visita el vídeo del concierto

 

 

 

Concierto solidario

El grupo de 3º ESO de Música Activa y Movimiento hemos iniciado el proyecto "Soplando Voy" en el que hemos programado un concierto solidario. En este caso, hemos recibido el apoyo del ayuntamiento de Alovera que nos ha cedido las instalaciones del la Casa de la Cultura, en cuyo escenario vamos a actuar el 18 de mayo a las 19.00 hrs. El precio de la entrada es de 2€ que serán íntegramente donados a Cáritas Alovera e irán destinados a que los niños de las familias más desfavorecidas tengan acceso a libros de texto. 

El proyecto nace con la intención de dar sentido a lo que aprendemos en el aula, que tenga un reflejo en nuestro entorno y una repercusión social positiva en la sociedad. En definitiva, que tocar la flauta no sólo tenga un sentido pedagógico y didáctico sino que además forme y eduque en los valores cristianos que inculcamos en el colegio.

Pincha en el cartel y accede al ensayo.

 

 

 

 

Excursión de Ciencias

Los alumnos de 1º de ESO realizaron una excursión muy completa de Ciencias Naturales en Madrid, en la cual visitaron el "Real  Jardín Botánico" por la mañana y el "Museo de ciencias Naturales" por la tarde.

 

 

 

 

 

Edad Media.

Convivencia de las Tres Culturas

Bajo el nombre de "Gymkana de la Edad Media: Convivencia de las Tres Culturas", los alumnos de 2º de ESO participaron en una gymkana histórica por el centro de Madrid. Las pruebas consistían en encontrar antiguas localizaciones del casco medieval del Madrid antiguo. Los alumnos superaron las pruebas y pasaron un día divertido aprendiendo historia.

 

 

 

 

 

Convivencia en la Ermita de la Virgen de la Hoz.

Los alumnos de 2º de ESO celebraron este año su convivencia de pastoral en la Ermita de la Virgen de la Hoz.

Un espléndido día, en un paraje inigualable, lleno de juegos, amistad y oración.

 

 

 

 

 

 

Triatlon en Marchamalo

Los alumnos de 6º de EP y 1º ESO han disfrutado de una jornada de triatlon en Marchcamalo. La prueba consistía en 50mts natación, 600mts bicicleta y 300mts de carrera a pie.

El colegio Giovanni Antonio Farina con la salud y el deporte

 

 

 

 

Una gran colaboración

Desde el ayuntamiento quieren contribuir  en nuestra liga del reciclaje. Para ello nos han donado varios juegos de cubos para que nuestros alumnos sigan reciclando y tirando cada residuo en su lugar. Muchas gracias a todos por vuestra contribución en este proceso de concienciación.

Seguimos luchando por un mundo más sostenible.

 

 

 

 

Concierto solidario

Nos ha visitado la alcaldesa de Alovera para conocer a nuestros alumnos participantes en el proyecto solidario "Soplando Voy". 

La visita de la alcaldesa de Alovera se debe a que desde el grupo de 3º ESO de Música Activa y Movimiento hemos iniciado el proyecto "Soplando Voy" en el que hemos programado un concierto solidario. En este caso, hemos recibido el apoyo del ayuntamiento de Alovera que nos ha cedido las instalaciones del la Casa de la Cultura, en cuyo escenario vamos a actuar el 18 de mayo a las 19.00 hrs. El precio de la entrada es de 2€ que serán íntegramente donados a Cáritas Alovera e irán destinados a que los niños de las familias más desfavorecidas tengan acceso a libros de texto. 

El proyecto nace con la intención de dar sentido a lo que aprendemos en el aula, que tenga un reflejo en nuestro entorno y una repercusión social positiva en la sociedad. En definitiva, que tocar la flauta no sólo tenga un sentido pedagógico y didáctico sino que además forme y eduque en los valores cristianos que inculcamos en el colegio.

 

 

 

Únete al Lio

Este fin de semana, los alumnos de 2º , 3º y 4º de E.S.O. han participado en el encuentro diocesano "Lia2" en Sigüenza junto con otros 300 jóvenes más. Han podido disfrutar de grandes momentos musicales, momentos de testimonios, de reflexión y de juego cooperativo. Nuestros chicos se han traído buenos recuerdos y han hecho nuevas amistades. ¡Gracias chicos por estos días!

 

 

En Lio tuvimos charanga. La charanga del Lio

 

 

 

 

 

Convivencia de pastoral 1º ESO

Realizamos la convivencia de pastoral con 1º ESO en Sigüenza. Se plantearon diversas actividades tanto en interior como en exterior. Actividades como la fábrica de palabras, que fortalece los lazos de amistad, o carreras al aire libre. Aunque comenzamos con un tiempo lluvioso, terminamos con un buen día soleado y una gran experiencia juntos.

 

 

 

Nuestro alumno Adrián Mira de 4º ESO con el equipo ADA de Guadalajara, han ganado el 23º Campeonato Regional de Fútbol Sala 2018 de segunda división, celebrado en Guadalajara el 15 de abril. Adrián fue el artífice del 5º gol del campeonato en el partido del sábado 14 de abril.

¡Muchas Felicidades!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recogida de aparatos eléctricos y electrónicos

En esta ocasión los alumnos del proyecto Ecogaf han realizado una campaña de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, en la que han participado todos los alumnos del colegio.

Seguimos luchando por un mundo más sostenible.

 

 

 

  

Conocer la Unión Europea

Nuestro  colegio fue elegido para participar en la campaña "Hablemos de Europa en tu Ciudad"

La empresa Iuventia Soc.Corp., ha dado una charla a los alumnos de 4A y B de ESO, con la compañía del Alcalde de Azuqueca, la Concejala de Educación y la Concejala de Colaboración Ciudadana.

Este acercamiento al conocimiento sobre la UE ha sido amenizado con algunos juegos de preguntas sobre la estructura de la UE, con premio a la alumna que más sabía sobre el tema.

Para finalizar el Alcalde de Azuqueca de Henares D. José Luis Blanco Moreno, acercó la realidad de la UE comentando algunos ejemplos de la aportación de esta en nuestra localidad.

 

 

Inmersión lingüística ESO

Esta semana los alumnos de ESO realizan su inmersión en inglés en un cigarral de la ciudad de Toledo. Un bello paraje con unas espectaculares vistas a la ciudad, donde en un entorno sano y natural, vivirán una semana juntos siendo la única condición aprender y hablar en inglés todo el tiempo.

Entre las múltiples actividades realizadas al aire libre veréis fotos de una taller de mazapán, realizado durante la visita a la ciudad, y el vídeo de una espectacular tirolina sobre el Río Tajo con nuestros alumnos de 1ºESO.

 

Viaje de fin de curso de 4ºESO

Esta semana los alumnos de 4º ESO están realizando su viaje de fin de curso a Roma, cuna de nuestra civilización.

Además de ver los lugares más turísticos de Roma, en ésta ocasión han podido visitar el interior de la embajada de España.

Un viaje de aprendizaje, amistad y diversión.

 

 

 

 

 

 

Intercambio con Vicenza.

Los alumnos de 3º de ESO están completando esta semana nuestro intercambio con los alumnos-compañeros de Vicenza.

En el primer día han visitado la ciudad de Milán, vestida de lluvia, y la Scuola.

Durante la segunda jornada han aprendido más sobre nuestra historia, visitado la Cappella di S. Bertila y S. Giovanni y viajando a Brendola, hogar de S. Bertila.

Los demás días entre otras actividades han viajado a Bolonia y Venecia.

Para finalizar visitaron la casa y el colegio madre en Vicenza, así como los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Actividad Empresarial.

Los alumnos de "Actividad Empresarial" visitaron el "Centro de Nuevas Empresas" en Guadalajara, con el objetivo de descubrir nuevas actividades de innovación empresarial.

 

 

 

 

Conocer la historia.

Los alumnos de 3º de ESO han realizado una gymkana por el Madrid de los Austrias. Unas didácticas pruebas consistentes en encontrar y vivir espacios clave de la historia de España.

 

 

La plataforma Educamos es una herramienta imprescindible para la comunicación entre los profesores del Centro y las familias: tutorías, incidencias, calificaciones, etc.

Visita el vídeo de Educamos para aclarar las dudas de como se utiliza la plataforma.

 

 

Visita el programa de televisión de  Castilla-La Mancha a las 3  (lunes 12/2/2018) donde podemos ver la entrevista a los alumnos del proyecto.

 

 


Miércoles de ceniza

El miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, los 40 días en los que la iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

 

 

 

 

 

 

 

Preparándose para la competición.

Preparándose para la competición de robots, los chicos de GAFBOT acuden a las instalaciones de la Politécnica de Alcalá de Henares

 

 

 

 

 

 

 

¡SOMOS FINALISTAS!

Nuestro colegio ha participado en la 2ª edición del Desafío Stem. Un grupo de alumnos de 4º de ESO, tutelados por la profesora María Dolores Trigo, presentaron un proyecto denominado Recicla2 en 3D. Se inscribió en la modalidad de “educación digital”.

 

Nuestro proyecto ha consistido en fabricar una impresora 3D partiendo de materiales de desecho informático. Gracias a ella podemos llevar diferentes diseños a una dimensión distinta a la del papel, haciendo que la asignatura de tecnología no sea algo de ciencia ficción. Así podemos llevar a la realidad y ‘tocar’ las construcciones que hacemos con herramientas de diseño 3D, como por ejemplo FreeCad que utilizamos en la asignatura , mediante la acumulación del filamento PLA.

Ha sido sorprendente lo que hemos podido construir a partir de desechos informáticos. Hemos comprobado que hay proyectos difíciles, pero no imposibles y que muchos de los conceptos que se ven a lo largo del proceso educativo se pueden aplicar en el día a día.

La mayor parte de los materiales empleados en el proyecto son reciclados y/o reutilizados, de dispositivos electrónicos que disponíamos en casa, amigos, etc.  El objetivo principal ha sido reutilizar materiales para minimizar el coste económico y demostrar que hay mucho material útil en la habitual basura electrónica que la actualización continua de los dispositivos, nos obligan en muchos casos a desechar, haciendo así un mejor aprovechamiento de los recursos del planeta.

Este proyecto ha sido seleccionado entre los mejores de España, y hoy por hoy es finalista.

¿Quieres verlo funcionar?

Visita nuestro vídeo

 

 

 

¡Reciclar mola!

Después de recibir unas clases sobre reciclado tecnológico, los alumnos de cultura científica van a pasar esta semana por las aulas de Infantil, Primaria y ESO para concienciar a los compañeros sobre el reciclaje de aparatos electrónicos. Para ello van acompañados de un contenedor especial para la recogida de este tipo de residuos.

 

 

 

 

Primeros Auxilios

Los alumnos de 4º de ESO recibieron un curso de formación sobre primeros auxilios. Fue impartido por Laura París, antigua alumna del centro, que vuelve al colegio para poner al día a nuestros alumnos sobre como estar más seguros en nuestra vida cotidiana. Un cursillo fundamental que, en algún momento, puede salvar la vida de una persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo hicimos el corazón del Giovanni?. Visita nuestro curioso making of de como se hizo.

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de cuarto ESO visitaron los laboratorios de química en la universidad de Alcalá. Nuestro guía fue Samuel, un antiguo alumno de nuestro colegio que está realizando sus investigaciones de doctorado.

 

 

 

Visita de nuestros compañeros de Vicenza. Diversas convivencias y excursiones por la geografía del centro de España, les ofrecieron una aproximación a nuestra historia y forma de vida.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar